SEO o no SEO

SEO o no SEO

Cuando empezamos a averiguar esto del posicionamiento web empiezan a surgir dudas, y la que mas escucho es: “hace falta hacer seo?”, “para que gastar plata en posicionamiento web si busco mi nombre y aparezco”, “que es eso del SEO?”

posicionamiento-web-seo

   Esto no viene a ser un manual o minicurso de SEO, lo que si podemos decir es que la Optimización del sitio web para los motores de búsqueda (léase: Google, Bing y Yahoo) es indispensable para poder acceder a posiciones mas altas en los resultados de búsqueda.

 

El trabajo de optimizar el sitio web se llama SEO o Posicionamiento Web, y la optimización tiene algunos pilares como por ejemplo: el peso total de sitio web, la optimización del contenido del mismo orientado a las palabras a las que busca aparecer cuando alguien las ingresa en Google, la estructura del sitio para su fácil navegación, la integración con medios sociales, la integración con medios de analítica para su revisión.

 

Al momento de plantearse realizar una campaña de posicionamiento web hay que tener en cuenta algo que es fundamental y es que el resultado del posicionamiento web no es inmediato como lo es la publicidad online. Cuando se inicia un trabajo de posicionamiento web para un sitio este demanda entre 6 meses a 1 año de trabajo constante y cuidadoso para obtener resultados que perduren en el tiempo y sean valorados por Google, Bing y Yahoo para poder acceder a posiciones mas altas de las que su sitio web tiene actualmente.

 

   “Me pueden asegurar aparecer primero en Google???” es una pregunta que realizan todos, y personalmente respondo que NO.

 

Google analiza cada pagina de manera individual y usa para ello un algoritmo matemático que no esta disponible al publico y por lo tanto no se sabe a ciencia cierta como funciona, lo que podemos lograr con el posicionamiento web es llevar su sitio web, mediante técnicas actualizadas y  probadas anteriormente, a posiciones mas altas, pero nunca asegurarle el primer lugar; si como consecuencia del trabajo realizado su sitio logra la primera posición para una búsqueda en concreto hemos logrado el objetivo pero jamas podemos prometerle el primer lugar.

 

Y para terminar me gustaría responder una duda que me preguntan seguido: “Hace falta gastar en posicionamiento web??”

 

Hay 2 escenarios posibles y en los 2 entra en juego el presupuesto.

 

En el 1er escenario tenemos un emprendedor o pyme que recién comienza, su presupuesto es ajustado. y todavía no tiene ni pagina web ni tiene contratado un servicio de posicionamiento web. en este caso en particular quizás lo mejor seria realizar una campaña publicitaria ya que los resultados son inmediatos mientras,obviamente, paguemos. En este caso particular la campaña publicitaria va a atraer clientes y podemos crearnos un capital para poder armar una sitio y una campaña de posicionamiento web.

 

En el 2do escenario tenemos un emprendedor o pyme que ya cuenta con pagina web y esta realizando actualmente publicidad en Google y Facebook, en este caso es recomendable empezar con una campaña de posicionamiento web ya que a diferencia de la publicidad, que se termina cuando uno deja de pagar, el posicionamiento web es perdurable en el tiempo y permite subir posiciones en los buscadores y llegar a estar presente en miles de búsquedas diarias.

 

Estas pensando si es necesario hacer una campaña de posicionamiento web?  SEO o no SEO? Busquemos juntos la respuesta, Consultanos y evaluemos tu situación actual y busquemos lo mejor para tu crecimiento comercial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *